Internacional
Encuentran muerto a sacerdote desaparecido en México: no descartan secuestro y homicidio
Publicado por: Alejandro Alarcón La información es de: Agence France-Presse
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un sacerdote reportado como desaparecido la semana pasada fue encontrado muerto, informó el jueves la diócesis de Saltillo, del estado mexicano de Coahuila, fronterizo con Estados Unidos.

La desaparición del sacerdote Joaquín Hernández fue reportada el sábado pasado por autoridades religiosas de Saltillo, una de las zonas más sacudidas por la violencia derivada del narcotráfico.

“Confirmamos con profunda tristeza que nuestro hermano Joaqu√≠n Hern√°ndez Sifuentes, a quien no nos cans√°bamos de buscar con la enorme esperanza de encontrarlo con vida”, fue encontrado muerto, report√≥ sin dar m√°s detalles la di√≥cesis, con base en informaci√≥n de las autoridades.

La Unidad Especializada Antisecuestros de la Agencia Estatal de Investigación del estado de Nuevo León, vecino de Coahuila, informó el jueves que encontró el auto del sacerdote a unos metros de un arroyo del municipio de Santa Catarina.

El sacerdote deb√≠a iniciar un viaje de vacaciones el martes para presentarse el s√°bado pasado de regreso en la parroquia del Sagrado Coraz√≥n de Jes√ļs.

La di√≥cesis report√≥ la semana pasada que la ma√Īana de ese martes 3 de enero un vecino de esa iglesia observ√≥ a dos j√≥venes que se llevaban el autom√≥vil del sacerdote.

Un fraile encontró en la habitación del sacerdote sus gafas y el equipaje que, se presume, preparaba para salir de viaje en sus vacaciones.

La violencia contra miembros de la Iglesia cat√≥lica en M√©xico se ha multiplicado en los √ļltimos a√Īos y ya suman al menos 15 sacerdotes, un seminarista y un sacrist√°n asesinados, seg√ļn recuentos del Centro Cat√≥lico Multimedial, que monitorea la violencia contra los cl√©rigos.

En septiembre tres sacerdotes católicos fueron asesinados en la misma semana: dos en Veracruz (este) y otro en Michoacán (oeste).

En noviembre, el secuestro de un sacerdote desató violentas protestas en el poblado de Catemaco, en el estado de Veracruz. El religioso estuvo cautivo dos días y fue encontrado con lesiones de tortura.

URL CORTA: http://rbb.cl/fnio
Tendencias Ahora