Internacional
Mueren cuatro agentes en accidente durante pesquisa de asesinato en México
Publicado por: Claudia Mi√Īo La informaci√≥n es de: Agence France-Presse
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Tres policías federales de México y un agente de inteligencia fallecieron el jueves en un accidente de carretera mientras se dirigían a Tamaulipas (noreste) para investigar el asesinato de cuatro funcionarios de la fiscalía local ocurrido el miércoles, informó el gobierno.

El accidente tuvo lugar en la carretera Monterrey-Nuevo Laredo, a la altura de Ci√©nega de las Flores-La Gloria, en Tamaulipas, “tras estallar el neum√°tico trasero izquierdo del veh√≠culo oficial de la polic√≠a federal en el que se trasladaban”, indica un comunicado de la secretar√≠a federal de Gobernaci√≥n (Interior).

Los fallecidos se dirigían a Nuevo Laredo para asistir a una reunión sobre el caso del asesinato de otros cuatro funcionarios de la fiscalía de Tamaulipas, ocurrido la noche del miércoles.

Seg√ļn medios locales, estos agentes investigaban la complicidad de funcionarios con el crimen organizado, en una regi√≥n fronteriza con Estados Unidos marcada por las cruentas pugnas entre el c√°rtel del Golfo y el de Los Zetas, quienes adem√°s del narcotr√°fico, se financian a trav√©s de la trata de personas, secuestros y extorsiones.

El crimen organizado también roba, secuestra, recluta y asesina a los migrantes indocumentados en su paso a Estados Unidos.

En octubre pasado, dos militares fallecieron y otro resultó herido al estrellarse un helicóptero del ejército mexicano en Tamaulipas.

URL CORTA: http://rbb.cl/fl3c
Tendencias Ahora