Un reo internado en la cárcel Villa las Rosas en la ciudad argentina de Salta confesó haber matado este jueves a su pareja de 19 años, quien realizaba una visita conyugal junto al hijo de ambos de sólo 2 meses de edad.

Según consigna diario La Nación de Argentina, Gabriel “Chirete” Herrera mató a su pareja cuando estaban solos en una celda junto al bebé de 2 meses y tras eso, entregó a su hijo a un guardia y le confesó el crimen de su novia, identificada como Andrea Neri de 19 años.

Las autoridades argentinas tomaron conocimiento del hecho y anunciaron que harán una investigación de lo ocurrido, especialmente porque la celda era custodiada por dos guardias, los cuales no se habrían percatado del asesinato.

La ministra de Derechos Humanos y Justicia de Salta, Pamela Calletti, explicó que enviarán un equipo multidisciplinario para trabajar con la familia de la víctimas, especialmente con el recién nacido.

“Apenas tomamos conocimiento del hecho, y por disposición del gobernador Juan Manuel Urtubey, intervenimos el penal y suspendimos a los dos funcionarios penitenciarios a cargo de esa unidad”, indicó Calletti.

De acuerdo a la informado por medios trasandinos, era la primera vez que Neri visitaba a Herrera en la cárcel y aprovecharía la ocasión para presentarle al hijo de ambos, pero quienes autorizaron el encuentro no consideraron el historial del interno, pues Herrera cumplía una cadena perpetua por matar en 2006 a otra expareja, también durante una visita conyugal.

Este hecho se registró en la cárcel de Metán, donde Herrera mató a su exesposa, Verónica Castro, al interior de una celda, aunque esa vez le confesó el crimen a su exsuegra, quien estaba esperando a su hija a la salida del recinto penitenciario.

En esa época, “Chirete” estaba recluido por robo y hurto desde 2003, por lo que desde esa año ha estado recluido en diferentes recintos.