Un preso que se fugó el último domingo de la cárcel Antônio Trindade de Manaos en Brasil, subió imágenes a su cuenta de Facebook del escape, en donde también se puede ver a otros reos que arrancaron del recinto penitenciario.

El joven identificado como Brayan Bremer , que estaba cumpliendo una condena por tráfico de drogas, posteó el domingo en la noche una foto de su huida, en plena selva, donde aparece con una camiseta de fútbol ensuciada, junto a un compañero de prisión y afirmando que “estamos todos sucios de barro, pero lo que cuenta es la libertad”.

Según consigna la red Globo, tras subir la primera foto a la red social, Bremer se percató de que la publicación logró gran popularidad, por lo que continuó subiendo imágenes de su escape.

En la segunda fotografía que compartió en redes sociales se veía al fugitivo con otros 5 presos que también habían huido de la cárcel, aunque esta imagen luego sería eliminada.

foto-2-brayan-bremer

Pese a subir imágenes a Facebook, las autoridades desconocen el paradero de Bremer, aunque se cree que estaría camino a Maués, ciudad a 268 kilómetros de Manaos, tras publicar una foto de él con el mensaje: “Que se cuiden las solteras”.

El joven se fugó de la cárcel Antônio Trindade de Manaos junto a otros 86 reos, quienes la tarde del domingo iniciaron una rebelión en dicho centro de reclusión. Igualmente, la policía ha informado que al menos 30 prisioneros han sido recapturados, entre los que no estaría el protagonista de esta historia.

La fuga desde Antônio Trindade se desarrolló al mismo tiempo que en el Complejo Penitenciario Anisio Jobim, se registrara una matanza de 56 presos, tras un enfrentamiento entre dos facciones criminales: el Primer Comando de la Capital (PCC), originario de Sao Paulo, y el grupo local Familia del Norte (FDN).

Después de la mencionada riña, también se escaparon más de 100 internos de Anisio Jobim, los que son buscados por la policía, en un operativo que es dirigido desde el Ministerio de Justicia de Brasil.

Las autoridades investigan si la fuga de Antônio Trindade fue usada como una cortinada de humo para permitir la riña entre PCC y FDN, la cual sólo duró 17 minutos, pero que que dejó una gran cantidad de víctimas fatales, por lo que se piensa que dicho pleito fue organizado.