Un joven argentino de 16 años fue detenido en Chile, debido a una orden de captura internacional que pesaba en su contra por el asesinato de un adolescente en Buenos Aires, el pasado fin de semana.

La muerte de Brian Aguinaco ha conmovida al país trasandino, especialmente porque ha generado una serie de protestas y reclamos con las autoridades por los altos índices de inseguridad que se registran en varias zonas de la capital de Argentina.

El adolescente murió tras estar agonizando un par de días en un centro de salud, luego de que dos asaltantes le dispararan a él y a su abuelo, cuando huían de un atraco contra dos mujeres, la tarde del sábado.

Según consigna diario Clarín de Argentina, la Interpol habría arrestado en Chile a uno de los involucrados en este crimen, quien habría logrado salir de su país con una autorización firmada por sus padres.

De acuerdo a fuentes citadas por el medio trasandino, existen testimonios y pruebas que involucran a este adolescente con la muerte de Brian.

La detención del joven se logró luego de que la policía argentina entregara datos a la Interpol para localizarlo, aunque de momento no se ha informado en qué lugar de Chile se encontraba o si logró traspasar los controles de inmigración.