La fiscalía local de Michoacán en México reportó el lunes el “hallazgo de 6 cabezas humanas” pertenecientes a hombres en calles del municipio de Jiquilpan.

Las autoridades no han identificado los restos, que fueron trasladados al Servicio Médico Forense para su análisis.

Tras el hallazgo, 53 policías de Jiquilpan fueron trasladados a Morelia, capital michoacana, “con el objetivo de descartar nexos con la delincuencia organizada y esclarecer los hechos”, informó la secretaría de Seguridad Pública estatal (SSP).

La seguridad en el municipio quedó a cargo de la Policía estatal y del Ejército, añadió en un comunicado.

Dentro de las líneas de investigación, no se descarta que “el asesinato de estas personas se haya originado a causa de una disputa entre grupos criminales”, dijo a la AFP el titular de la SSP, Juan Bernardo Corona.

Las cabezas fueron encontradas en los límites con el estado de Jalisco, donde opera el poderoso cartel Jalisco Nueva Generación.

Durante años, Michoacán, donde ha prosperado la producción de drogas sintéticas, vivió bajo el terror del ahora desmantelado cartel Los Caballeros Templarios.

Con frecuencia, esos sanguinarios carteles asesinan a sus rivales y los entierran en fosas clandestinas. Muchos de estos entierros han sido hallados en esta zona limítrofe entre Michoacán y Jalisco.