Buzos especializados buscan a seis hombres que continúan desaparecidos tras la colisión entre una embarcación pesquera ecuatoriana y un barco mercante panameño que dejó cinco muertos.

“En este accidente fueron afectadas 23 personas. De este grupo, seis se encuentran desaparecidas y otras 12 fueron rescatadas” del barco ecuatoriano Don Gerardo II, señaló la Fiscalía de Ecuador en un comunicado.

Los cinco fallecidos también viajaban en la nave de bandera ecuatoriana que chocó la madrugada del sábado con el buque mercante MSC Regulus de Panamá en los límites marítimos entre Ecuador y Perú.

“El incidente tuvo lugar a las 05:02 am., cuando las embarcaciones navegaban en aguas internacionales. MSC Regulus se encontraba en ruta desde el puerto de Callao en Perú hacia el puerto Lázaro Cárdenas, en México”, indicó en un boletín la MSC Mediterranean Shipping Company, propietaria del buque de bandera panameña.

El fiscal de Ecuador, Galo Chiriboga, señaló que “es fundamental que las autoridades de Panamá tengan conocimiento sobre este hecho, por lo que se informará a su par de ese país sobre lo ocurrido y las acciones tomadas”, según cita la Fiscalía.

La empresa que opera el barco MSC Regulus indicó que luego del accidente “la tripulación y el mando mayor iniciaron los procedimientos de búsqueda y rescate mientras los heridos fueron atendidos y tratados a bordo del buque”.

Y agregó que la “prioridad es llegar a esclarecer las circunstancias que llevaron a este trágico suceso”.

Está previsto que los cuerpos de las personas fallecidas lleguen la noche del lunes a la Capitanía del Puerto de Manta (suroeste).