Al menos cuatro personas murieron al desbarrancarse este viernes en Brasil un ómnibus que transportaba estudiantes argentinos en un viaje de fin de estudios, informó el director de uno de los colegios donde cursaban los viajeros.

“Son cuatro víctimas, tres chicos de (la ciudad argentina) de Oberá y la coordinadora del grupo. Un alumno está grave”, dijo al canal Todo Noticias Jorge Karanik, rector de la escuela Jansen de la ciudad de Posadas (1.000 km al noreste de Buenos Aires).

El ómnibus pertenece a la empresa Río Uruguay y había sido alquilado a una firma de turismo que trasladaba a un contingente de 58 estudiantes de seis escuelas de la provincia de Misiones, limítrofe con Brasil y a la que pertenecen Posadas y Oberá.

El accidente ocurrió en la ruta brasileña 285, cerca de Caibaté, una ciudad de 5.000 habitantes, en el estado de Rio Grande do Sul.

El ómnibus había salido a las 14:00 locales de Posadas (y de Chile) del jueves con destino a la ciudad balnearia de Camboriú y hacía unas dos horas que había pasado la frontera con Brasil, declaró Roberto Nava, contador de la empresa de transporte.