Un radical giro en el caso de la muerte de Dora Gálvez arrojaron los exámenes forenses a su cuerpo, pues el procedimiento demostró que falleció por “causas naturales” y no por la intervención de terceros.

La mujer de 40 años estuvo 22 días en coma y falleció a causa de “una ruptura de un aneurisma de la arteria comunicante anterior” o muerte natural, consigna diario El Tiempo de Colombia.

El caso de Gálvez generó un fuerte impacto en el país cafetero, pues tanto la Fiscalía como los primeros exámenes médicos informaron que la mujer había quedado en coma tras ser violada y empalada.

Incluso la familia de la mujer denunció que había sido víctima de una agresión sexual por parte de un desconocido, algo que en ningún momento fue desmentido por los médicos que la trataban durante el periodo que estuvo en coma.

Pero el Instituto Nacional de Medicina Legal de Colombia (símil con el SML en Chile), descartó que la mujer haya sufrido alguna agresión sexual, pues no presentaba ningún signo físico al respecto.

“Se determinó como una causa de muerte natural. Esto aclara las situaciones que se presentaron inicialmente, cuando a partir de un diagnóstico clínico se indicó que había sido ultrajada sexualmente y que tenía signos de violencia. Se aclara que la muerte correspondió a una ruptura de una arteria cerebral”, dijo Carlos Valdés, director de Medicina Legal, publica diario El País de Colombia.

La muerte de la mujer generó tal grado de repercusión en Colombia, que las autoridades habían ofrecido una millonaria recompensa a quienes entregaran información para encontrar al responsable del supuesto ataque.

De momento, ni la familia de Gálvez, ni las autoridades se han pronunciado al respecto.