Internacional
Mujer supuestamente empalada y violada en Colombia murió por causas naturales
Publicado por: Diego Vera
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un radical giro en el caso de la muerte de Dora G√°lvez arrojaron los ex√°menes forenses a su cuerpo, pues el procedimiento demostr√≥ que falleci√≥ por “causas naturales” y no por la intervenci√≥n de terceros.

La mujer de 40 a√Īos estuvo 22 d√≠as en coma y falleci√≥ a causa de “una ruptura de un aneurisma de la arteria comunicante anterior” o muerte natural, consigna diario El Tiempo de Colombia.

El caso de Gálvez generó un fuerte impacto en el país cafetero, pues tanto la Fiscalía como los primeros exámenes médicos informaron que la mujer había quedado en coma tras ser violada y empalada.

Incluso la familia de la mujer denunci√≥ que hab√≠a sido v√≠ctima de una agresi√≥n sexual por parte de un desconocido, algo que en ning√ļn momento fue desmentido por los m√©dicos que la trataban durante el periodo que estuvo en coma.

Pero el Instituto Nacional de Medicina Legal de Colombia (s√≠mil con el SML en Chile), descart√≥ que la mujer haya sufrido alguna agresi√≥n sexual, pues no presentaba ning√ļn signo f√≠sico al respecto.

“Se determin√≥ como una causa de muerte natural. Esto aclara las situaciones que se presentaron inicialmente, cuando a partir de un diagn√≥stico cl√≠nico se indic√≥ que hab√≠a sido ultrajada sexualmente y que ten√≠a signos de violencia. Se aclara que la muerte correspondi√≥ a una ruptura de una arteria cerebral‚ÄĚ, dijo Carlos Vald√©s, director de Medicina Legal, publica diario El Pa√≠s de Colombia.

La muerte de la mujer generó tal grado de repercusión en Colombia, que las autoridades habían ofrecido una millonaria recompensa a quienes entregaran información para encontrar al responsable del supuesto ataque.

De momento, ni la familia de G√°lvez, ni las autoridades se han pronunciado al respecto.

Tendencias Ahora