Internacional
Maduro se comparó con el viejo Pascuero: Va a llegar San Nicolás con bigote pero sin barba
Publicado por: Diego Vera
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El gobierno de Venezuela ordenó la semana pasada confiscó 3,8 millones de juguetes a una de las principales distribuidoras del país -a la que acusa de acaparamiento- para venderlos en sectores populares.

Los ni√Īos y ni√Īas de la patria van a tener una Navidad feliz”, dijo a periodistas William Contreras, jefe de la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioecon√≥micos (Sundde), tras el operativo.

“Vamos a garantizarles su Ni√Īo Jes√ļs (regalo navide√Īo)”, a√Īadi√≥ Contreras.

Dos gerentes de la empresa Kreisel, acusada adem√°s de fraude y boicot econ√≥mico, fueron detenidos, mientras que la Sundde pidi√≥ que se proh√≠ba la salida del pa√≠s a los due√Īos.

Contreras aseguró que productos importados entre 2008 y 2014 estaban almacenados en depósitos de Kreisel para ser comercializados con sobreprecios de hasta 34.000%.

“San Nicol√°s con bigote”

El decomiso de estos juguetes fue comentario obligado para el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, quien afirmó que el procedimiento se efectuó de manera legal y que la empresa había cometido acaparamiento y especulación de precios, consignó diario Clarín de Argentina.

Maduro indicó que repartirán los juguetes entre la población, por medio de diferentes centros de abastecimiento para la población, dispuestos para subsanar la escasez que sufre el país llanero.

“En Venezuela llega el Ni√Īo Jes√ļs, no le hagan carta a Santa Claus porque no les va llegar nada, les llega el Ni√Īo Jes√ļs. En todo caso San Nicol√°s es el que puede llegar, eso s√≠ sin barba, San Nicol√°s con bigote. Aunque si yo me dejara barba me saldr√≠a blanca”, agreg√≥ el mandatario.

URL CORTA: http://rbb.cl/fdwh
Tendencias Ahora