El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, prorrogó por otras 72 horas el cierre de fronteras con Colombia y Brasil, vigente desde el lunes en la noche, contra las “mafias” que supuestamente acaparaban grandes cantidades de billetes de 100 bolívares, que salieron de circulación este jueves.

Se va a “prorrogar el cierre de la frontera con estricta cooperación militar y policial 72 horas más” con Colombia y Brasil hasta domingo, anunció el mandatario durante una reunión con su gabinete en el que consideró un “éxito” el retiro del billete de mayor valor y circulación del país.

Esto, luego que comunicara que “he tomado la decisión de cerrar la frontera con Colombia por 72 horas”, un día después de que decretara el retiro del billete de mayor denominación, el de 100 bolívares, afirmando que estaba siendo acaparado por grupos criminales en la frontera con Colombia para desestabilizar la economía de Venezuela.

Reconociendo que fue una medida “dura” pero “inevitable”, Maduro ordenó reforzar la seguridad en la frontera para evitar que ese dinero reingresara al país, que vive una grave crisis económica y una alta inflación.