La violación y asesinato de Yuliana Samboní de sólo 7 años ha conmovido a Colombia, debido a la violencia del crimen y a los detalles que han rodeado el caso.

Por este crimen fue acusado como autor de la violación y posterior asesinato, Rafael Uribe , un arquitecto proveniente de una acaudalada familia de Bogotá, quien este miércoles confesó su autoría en el brutal ataque.

La confesión de Uribe se da después de que el Instituto de Medicina Legal de Colombia señalara que tras los exámenes forenses, “no había duda” sobre su responsabilidad en la muerte y violación de la niña, consigna diario El Tiempo de Colombia.

El director de Medicina Legal, Carlos Valdés, informó el lunes en una rueda de prensa que el instituto “encontró material biológico que vincula al señor Rafael Uribe en la muerte y abuso sexual de la menor de 7 años”.

De este modo, la Fiscalía colombiana presentará cargos contra el arquitecto por los delitos de secuestro, tortura, feminicidio y violación, por lo que arriesga 60 años de cárcel.

El caso también ha llamado la atención en Colombia debido a diversas irregularidades policiales en la recolección de pruebas que vinculaban a Uribe con el crimen, así como la muerte de un testigo clave.