Internacional
Hombre reconoci√≥ que mat√≥ y viol√≥ a una ni√Īa de 7 a√Īos en Colombia
Publicado por: Diego Vera
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La violaci√≥n y asesinato de Yuliana Sambon√≠ de s√≥lo 7 a√Īos ha conmovido a Colombia, debido a la violencia del crimen y a los detalles que han rodeado el caso.

Por este crimen fue acusado como autor de la violación y posterior asesinato, Rafael Uribe , un arquitecto proveniente de una acaudalada familia de Bogotá, quien este miércoles confesó su autoría en el brutal ataque.

La confesi√≥n de Uribe se da despu√©s de que el Instituto de Medicina Legal de Colombia se√Īalara que tras los ex√°menes forenses, “no hab√≠a duda” sobre su responsabilidad en la muerte y violaci√≥n de la ni√Īa, consigna diario El Tiempo de Colombia.

El director de Medicina Legal, Carlos Vald√©s, inform√≥ el lunes en una rueda de prensa que el instituto “encontr√≥ material biol√≥gico que vincula al se√Īor Rafael Uribe en la muerte y abuso sexual de la menor de 7 a√Īos”.

De este modo, la Fiscal√≠a colombiana presentar√° cargos contra el arquitecto por los delitos de secuestro, tortura, feminicidio y violaci√≥n, por lo que arriesga 60 a√Īos de c√°rcel.

El caso también ha llamado la atención en Colombia debido a diversas irregularidades policiales en la recolección de pruebas que vinculaban a Uribe con el crimen, así como la muerte de un testigo clave.

Tendencias Ahora