El pasado 3 de diciembre un hecho conmocionó a Perú, cuando se conoció que una niña de 11 años murió tras ser sometida a una aborto clandestino en la ciudad de Chiclayo, luego de quedar embarazada producto de una violación.

La muerte de la niña abrió una investigación para determinar las causas de su fallecimiento, como también a los responsables.

La niña vivía con sus tíos, Luz Bertha Criollo y Nicanor Núñez, quienes están detenidos y son acusados de obligar a la niña a someterse a un aborto para encubrir el delito de su hijo de 18 años, Marcio André Núñez Criollo, quien está prófugo de la justicia.

La justicia peruana determinó ayer lunes un plazo de 9 meses para investigar los sucedido, periodo en el que Criollo y Núñez padre permanecerán detenidos.

Además, la fiscalía estimó que la niña fue sometida al aborto clandestino con 5 meses de embarazo el pasado 29 de noviembre y al día siguiente fue internada en un hospital debido a una hemorragia, falleciendo el 2 de diciembre, consigna diario El Comercio de Perú.

Mientras, Núñez hijo está siendo intensamente buscado por las autoridades del país vecino y ya integra la lista de los más buscados por la policía peruana.

El joven está acusado de violar a la niña y dejarla embarazada por lo que sus padres tomaron la decisión de practicarle un aborto clandestino.

La niña vivía con sus tíos y primo desde que falleció su madre, pues su padre -por motivos laborales- siempre estaba de viaje entre Lima y Chiclayo, por lo que encargó el cuidado de la menor a sus familiares.

En Perú, el aborto sólo está permitido en caso de que el embarazo ponga en riesgo la vida de la madre.

A fines de 2015, el Poder Legislativo del país vecino desestimó un proyecto de ley que buscaba despenalizar el aborto en caso de violación.