Internacional
Comité contra Discriminación Racial de ONU pide a Argentina liberación de Milagro Sala
Publicado por: Diego Vera La información es de: Agence France-Presse
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Comité contra la Discriminación Racial de la ONU pidió este viernes a Argentina la liberación de la dirigente indígena barrial Milagro Sala, sumándose al pedido realizado en octubre por el Grupo de Trabajo sobre la Detención Arbitraria de Naciones Unidas.

“El Comit√© est√° preocupado por los actos de represalias, intimidaci√≥n y amenazas en contra de defensores de derechos humanos y miembros de los pueblos ind√≠genas (…) entre otros (…) Milagro Sala, l√≠der de la Organizaci√≥n Barrial T√ļpac Amaru“, indica un dictamen difundido en Ginebra.

El Comit√© reclama que se “garantice el acceso efectivo a la justicia, y el respeto a los derechos fundamentales y las garant√≠as al debido proceso en los juicios que se siguen contra defensores de los derechos y miembros” de estas comunidades.

Inicialmente imputada de sedici√≥n por organizar una protesta en la provincia de Jujuy (noroeste), que habr√≠a entorpecido la circulaci√≥n, Milagro Sala fue detenida el 16 de enero de 2016, y luego acusada de “defraudaci√≥n en perjuicio del Estado, extorsi√≥n y asociaci√≥n il√≠cita”.

El secretario de Estado para Derechos Humanos de Argentina, Claudio Abruj, neg√≥ que el de Sala fuera “un tema de discriminaci√≥n racial”, sino que era acusada por “alegaciones de corrupci√≥n ajenas a su acci√≥n militante”.

URL CORTA: http://rbb.cl/fc2o
Tendencias Ahora