Internacional
13 muertos tras desbarrancamiento de bus que se dirigía de Iquique a Cochabamba
Publicado por: Carolina Reyes
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Al menos trece personas muertas y 10 heridas es el saldo preliminar de un grave accidente de tránsito ocurrido la noche del miércoles en la ruta que une Oruro y Cochabamba, en Bolivia.

Se trató del desbarrancamiento de un bus de la empresa Trans Luján, que comenzó su trayecto en Iquique (Chile) con destino a Cochabamba.

A la altura de la localidad de Llavini, el conductor intentó eludir el impacto contra un tráiler que se encontraba en su pista.

“Hasta el momento tenemos 13 fallecidos y diez heridos”, confirm√≥ a la agencia ABI el comandante de la Patrulla Caminera, Efra√≠n Urquidi, consigna La Raz√≥n.

“El tr√°iler habr√≠a chocado de alguna forma con el veh√≠culo de transporte interdepartamental, pero la investigaci√≥n dir√° lo que realmente sucedi√≥”, explic√≥ Urquidi. El conductor del cami√≥n se dio a la fuga y es intensamente buscado.

En la madrugada, los funcionarios policiales realizaron el rescate de las v√≠ctimas fatales: siete mujeres y seis hombres. Sin embargo, el balance de fallecidos podr√≠a aumentar, seg√ļn inform√≥ este jueves la polic√≠a.

Los heridos fueron trasladados a distintos centros asistenciales de Quillacollo, en Cochabamba.

Entre las víctimas no hay ciudadanos chilenos, ya que los cuatro que viajaban en el bus, descendieron en Oruro.

Tendencias Ahora