Dos campesinos murieron y uno resultó herido al ser impactados por un rayo durante un tormenta eléctrica en la región andina del Cusco, al sureste de Perú, informó el martes la Defensa Civil.

El accidente ocurrió en los pastizales de Yanaoca, una localidad de la provincia cusqueña de Canas, a 3.900 metros de altitud, donde se registran intensas lluvias torrenciales.

La muerte sorprendió a las víctimas la tarde del lunes cuando realizaban faenas comunales, pero recién el martes la policía y la fiscalía intervino para retirar los cuerpos debido a que la población se los impidió alegando creencias religiosas populares.

Los fallecidos son dos varones, Raúl Soncco, de 35 años, y Gabino Taco, de 36, en tanto que el campesino herido, de 24 años, sólo sufrió lesiones en su cuerpo.

Los rayos también causaron la muerte de tres ganados vacunos y un burro que pertenecían a dos familias campesinas, reportó la agencia estatal Andina.

Las lluvias de temporada que caen sobre la región Cusco han provocado también inundaciones por desbordes de ríos, refirió la Defensa Civil de la zona.