Internacional
Venezuela: detienen a supuestos autores de ataque a sistema de pagos bancarios
Publicado por: Catalina Díaz La información es de: Agence France-Presse
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Directivos de una empresa financiera fueron detenidos en Venezuela acusados de un colapso parcial del sistema de pagos electrónicos a bancos, anunció este sábado el presidente Nicolás Maduro.

“Los principales responsables que Credicard puso al frente ya est√°n detenidos (…) Tocar√° a los √≥rganos de seguridad informar al pa√≠s“, dijo el mandatario en una cadena de radio y televisi√≥n, sin precisar los cargos ni la identidad de los sindicados.

Maduro denunci√≥ el viernes que Venezuela sufri√≥ un ataque a su sistema electr√≥nico de pagos con tarjetas de d√©bito y cr√©dito para “provocar un estado de colapso y desesperaci√≥n“.

Varios comercios de Caracas se vieron afectados ese d√≠a por la ca√≠da de los sistemas de pago. La empresa Credicard, que seg√ļn Maduro maneja el 50% de esas operaciones, atribuy√≥ los problemas a un fallo inform√°tico.

“Credicard maneja 207.000 puntos de venta; 207.000 puntos de mentadas de madre. Afectaron a dos millones de personas en tiempo real“, afirm√≥ el jefe de Estado.

Tras su alocuci√≥n, el director del servicio de inteligencia (Sebin), Gustavo Gonz√°lez L√≥pez, asegur√≥ que los “autores y ejecutores del plan de traici√≥n econ√≥mica a la patria” fueron capturados en flagrancia.

“Contin√ļa la guerra financiera dentro y fuera del pa√≠s. En lo interno vulneran operatividad bancaria. Investigamos presunta complicidad de Credicard en delitos contra la patria mediante la inoperatividad de la plataforma“, escribi√≥ el funcionario en Twitter.

González López aseguró que integrantes de la coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) también están involucrados, sin precisar nombres.

URL CORTA: http://rbb.cl/fa7a
Tendencias Ahora