Autoridades policiales bolivianas revelaron este sábado una comunicación electrónica recibida por la embajada de Estados Unidos en la que una joven expresa su disposición de asesinar al presidente Evo Morales a cambio de protección estadounidense, afirmó el ministro del Interior, Carlos Romero.

“En la comunicación electrónica enviada por una ciudadana boliviana (17 años) a la embajada de Estados Unidos acreditada en Bolivia esa persona señala que está en condiciones de asesinar al presidente Evo Morales y a cambio le pide a la embajada le pueda proporcionar protección y asilo político tanto a ella como a su familia”, denunció Romero, ministro de Gobierno (Interior), en conferencia de prensa.

Precisó que el Comando de la Policía boliviana conoció la alerta “a través del jefe de Seguridad de la embajada norteamericana”.

“Nos parece un hecho grave pretender mencionar siquiera la posibilidad de asesinar al presidente Evo Morales, por lo que se ha encargado una investigación urgente a la Policía boliviana”, sostuvo Romero.

Indicó que el mandatario fue informado del hecho, habiendo “quedado sorprendido”. Morales no habría formulado mayores comentarios.

“Esperamos que en las siguientes 48 horas podamos tener esclarecido este caso, que consideramos de alta gravedad por tratarse de la investidura del Presidente”, dijo Romero tras precisar que se investigan dos cuentas de Facebook para determinar si la comunicación corresponde a la joven o si hay terceras personas tras el objetivo.

El ministro aseguró que las autoridades ya identificaron que el padre de la joven vive en Cochabamba (centro) y la madre en La Paz.