Internacional
Tras agonizar 20 días muere mujer que fue violada, quemada y empalada en Buga
Publicado por: Omar Sanhueza
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La mujer que fue violada, quemada y empalada en Buga (Colombia), falleció tras más de 20 días internada en el hospital de la localidad.

Seg√ļn se√Īal√≥ su hermana (Franci Elena G√°lvez), la afectada muri√≥ tras agonizar por varios d√≠as.

Lee también: Mujer fue quemada, empalada y violada en Colombia

Dora Lilia Gálvez, había sido violada y empalada el pasado 6 de noviembre por su expareja, quien ya fue identificado por las autoridades.

La mujer de 44 a√Īos presentaba mejor√≠a, de hecho hab√≠a salido de cuidados intensivos y hab√≠a sido trasladada al √°rea de hospitalizaci√≥n el pasado viernes. Sin embargo, en las √ļltimas horas sufri√≥ complicaciones en su estado de salud, lo que caus√≥ su deceso.

‚ÄúElla ten√≠a una reacci√≥n positiva, aunque el riesgo inminente de muerte, por los m√ļltiples traumas, siempre fue alto. En la madrugada, present√≥ una hemorragia que llev√≥ al paro card√≠aco‚ÄĚ, afirm√≥ Jenny Lorena G√°mez, secretaria de Salud de Buga a Noticias Caracol.

Por su parte, Carlos Guillermo Sánchez, director médico del Hospital San José de Buga, explicó que Dora Lilia siempre tuvo un compromiso cerebral severo y nunca despertó.

Recompensa y consecuencias

Entretanto, las autoridades departamentales y locales mantienen la recompensa de hasta 30 millones de pesos para quien brinde información que permita la captura de la persona que atacó a Dora.

El caso ha generado gran repercusi√≥n en Colombia, luego de que la familia decidiera hacerlo p√ļblico, e incluso la gobernadora de del Valle (departamento al que pertenece Buga), Dilian Francisca Toro, anunci√≥ una millonario recompensa (m√°s de 4 millones de pesos chilenos) a quienes den pistas de alg√ļn sospechoso.

Desde el a√Īo pasado, la ley colombiana tipifica el feminicidio como un delito aut√≥nomo y castiga con hasta 41 a√Īos de c√°rcel, el homicidio de una mujer por razones de g√©nero.

En Colombia 145 mujeres fueron asesinadas ‚Äúpor su condici√≥n‚ÄĚ en 2014, seg√ļn un informe de la Comisi√≥n Econ√≥mica para Am√©rica Latina (Cepal) sobre feminicidio en la regi√≥n.

URL CORTA: http://rbb.cl/f97r
Tendencias Ahora