Internacional
Evo Morales y legado de Fidel Castro: Nos ense√Ī√≥ a luchar por la dignidad de los pueblos
Publicado por: Diego Vera La información es de: Agence France-Presse
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El presidente de Bolivia, Evo Morales, lament√≥ la muerte de Fidel Castro, “un gigante de la historia” que ense√Ī√≥ a defender “la dignidad de los pueblos del mundo”.

“A nombre del pueblo boliviano expreso condolencias y solidaridad a familia, Gob. y pueblo cubano por la p√©rdida de un gigante de la historia”, escribi√≥ el mandatario este s√°bado en su cuenta de Twitter.

Morales siempre manifest√≥ en p√ļblico su admiraci√≥n por el l√≠der de la revoluci√≥n cubana, a quien visit√≥ varias veces en La Habana, la √ļltima de ellas para felicitarle personalmente por sus 90 a√Īos, que hab√≠a cumplido el pasado 13 de agosto.

“Nuestra admiraci√≥n y respeto por Fidel, el l√≠der que nos ense√Ī√≥ a luchar por la soberan√≠a del Estado y la dignidad de los pueblos del mundo“.

Fidel Castro falleci√≥ el viernes a las 22:29 locales (00:29 de Chile), seg√ļn anunci√≥ su hermano y presidente Ra√ļl Castro.

Sus restos serán cremados este sábado, siguiendo la voluntad del padre de la revolución cubana, y sus cenizas serán inhumadas el 4 de diciembre en el cementerio Santa Ifigenia de Santiago de Cuba, tras cuatro días de procesión que saldrá de La Habana.

Cuba decretó además nueve días de duelo nacional.

Tendencias Ahora