Internacional
Cementera mexicana se ofrece para construir muro de Donald Trump
Publicado por: Diego Vera
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La empresa Cementos Chihuahua ha visto una oportunidad en lo que muchos consideran una aberraci√≥n, pues se ofreci√≥ para construir el muro en la frontera entre M√©xico y Estados Unidos, anunciado por Donald Trump durante la campa√Īa presidencial.

‚ÄúNo podemos ser selectivos. Tenemos que respetar a nuestros clientes en ambos lados‚ÄĚ, han dicho de la empresa con sede en el estado fronterizo de Chihuahua en M√©xico, consigna diario El Pa√≠s de Espa√Īa.

Un tercio de la frontera entre México y Estados Unidos ya se encuentra amurallada o con vallas, aunque curiosamente la zona de Chihuaha no tiene ninguna restricción física, salvo los controles de entrada y salida a cada país.

“Para el negocio en el que nosotros estamos, Trump es un candidato que favorece bastante la industria“, explic√≥ Enrique Escalante, director general de la empresa, destacando que el magnate ha dicho tambi√©n que impulsar√° el desarrollo de infraestructura.

Incluso, la empresa se podría ver beneficiada si Trump cumple su promesa de edificar una muralla alta y fortificada, pues implicaría el uso de una mayor cantidad de material.

Cementos Chihuahua también se dedica a la producción y venta de concreto, morteros y cemento de alta resistencia, su mercado se divide en un 30% en México y el 70% en Estados Unidos, aunque cabe mencionar que no está entre las 10 empresas más grandes de venta de materiales de construcción en el país azteca.

Tendencias Ahora