Internacional
Avioneta con cocaína para Brasil se estrella en Bolivia y muere un tripulante
Publicado por: Diego Vera La información es de: Agence France-Presse
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Una avioneta cargada con cocaína con destino a Brasil se estrelló en Bolivia, matando a uno de sus dos tripulantes, mientras que el otro logró huir, informó este martes el ministro de Gobierno (Interior), Carlos Romero.

La avioneta “estaba tripulada por dos personas, una falleci√≥ calcinada. En el momento de levantar vuelo con droga, la avioneta se precipit√≥ a tierra”, afirm√≥ la autoridad en di√°logo con los periodistas.

El accidente ocurri√≥ el lunes en una zona rural entre los departamentos andinos de Oruro y Potos√≠, al sur de la ciudad de La Paz, en una zona “vulnerable para la actividad del narcotr√°fico”, consider√≥ la autoridad.

De los dos tripulantes, uno falleció y el otro quedó herido, pero fue socorrido por individuos a bordo de una camioneta que estaba por el lugar y que también logró rescatar el alijo de cocaína.

“Inicialmente, la Polic√≠a (boliviana) se√Īala que ser√≠an ambos (tripulantes) de nacionalidad brasile√Īa”, explic√≥ Romero. Tambi√©n mencion√≥ que “presumiblemente el destino (de la avioneta) era Brasil”.

El gobierno boliviano se√Īala que hay un fluido comercio de droga hacia Brasil, procedente de Bolivia y Per√ļ. Bolivia es el tercer productor mundial de coca y coca√≠na, seg√ļn las Naciones Unidas, despu√©s de Colombia y Per√ļ.

URL CORTA: http://rbb.cl/f672
Tendencias Ahora