La esposa del expresidente peruano Ollanta Humala, Nadine Heredia, viajó a la ciudad de Madrid, España, la tarde de este martes.

La pareja expresidencial enfrenta un proceso por lavado de activos que ascienden a 1,5 millones de dólares supuestamente enviados desde Brasil y Venezuela para su campaña electoral, teniendo las medidas cautelares de firma mensual y arraigo por cuatro meses.

Según consignó el medio peruano Canal N, Heredia tomó un vuelo de Iberia con dirección a Europa, tras ser designada como directora de la Oficina de Enlace de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), en Ginebra (Suiza).

Se tiene previsto que la exprimera dama asuma dicho cargo a comienzos de diciembre en la ciudad suiza, tal como lo indicó un boletín de este organismo el 21 de noviembre.

En la investigación en su contra, la tesis de la fiscalía peruana es que el dinero ilegal de Venezuela habría provenido del tesoro público de ese país durante el gobierno de Hugo Chávez, en tanto que en el caso de Brasil su origen estaría en las emrpesas Odebrecht y OAS.

La justicia peruana sanciona el delito de lavado de activos con penas que varían entre 8 a 15 años de prisión.