Los habitantes de la favela Cidade de Deus, de Río de Janeiro, velaban el domingo a siete jóvenes que habían desaparecido tras los tiroteos de la víspera durante una operación policial, indicaron habitantes de la comunidad y medios de prensa.

“Los cuerpos quedaron en los matorrales toda la noche” y fueron encontrados por las familias durante la mañana, dijo por teléfono a la AFP un habitante de Cidade de Deus, que pidió el anonimato. Los cuerpos eran velados en la zona conocida como Karaté, agregó.

Familiares citados por el portal G1, del grupo O Globo, afirmaron que los cuerpos encontrados tenían señales de haber sido apuñalados y de torturas.

Las autoridades se limitaron a señalar hasta el momento que habían “capturado a tres sospechosos y aprehendido drogas” desde el inicio del operativo.

Consultadas por la Agence France-Presse, indicaron que aún carecían de informes sobre las muertes de los jóvenes.

El domingo, tres unidades del Comando de Operaciones Especiales (COE) se desplegaron en la favela, situada en la zona oeste de la ciudad, precisó la Policía Militar (PM), un cuerpo dependiente de las autoridades de cada Estado.

El sábado, cuatro oficiales que prestaban apoyo al operativo desde un helicóptero murieron al estrellarse el aparato en las inmediaciones de la favela.

Los cuerpos de tres de los cuatro oficiales eran honrados el domingo en la sede del Batallón de Operaciones de Choque de Rio, indicó una periodista de la AFP. El cuarto era velado en Resende (160 km al noroeste).