Internacional
México aumenta la tasa de interés tras triunfo de Trump
Publicado por: Diego Vera La información es de: Agence France-Presse
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Banco de México aumentó el jueves su tasa de interés tras la fuerte depreciación del peso y la caída de la bolsa que produjo el triunfo de Donald Trump en la elección de Estados Unidos.

La junta de gobierno del banco central increment√≥ la tasa de inter√©s en 50 puntos base, para llevarla a 5.25% y as√≠ “consolidar la convergencia eficiente de la inflaci√≥n al objetivo de 3,0 por ciento”, dijo el banco en un comunicado.

El peso cayó a un nivel histórico al superar la barrera de los 21 pesos por dólar la semana pasada debido al temor de que el presidente electo de los EEUU aplique medidas comerciales y de inmigración hostiles a México.

Tambi√©n Trump advirti√≥ en la campa√Īa que ser√° una prioridad revisar el Tratado de Libre Comercio de Am√©rica del Norte, que existe desde 1994 entre Canad√°, M√©xico y Estados Unidos.

El Banco de M√©xico espera un ajuste al alza en la tasa de fondos federales de EEUU en diciembre de este a√Īo, que si bien se esperaba fuera moderado “ante los eventos recientes en los mercados financieros se estima ahora que dicho ritmo podr√≠a ser m√°s acelerado y posiblemente de mayor magnitud a lo anticipado”.

Tendencias Ahora