Un nuevo caso del linchamiento se registró en Bolivia, luego de que un grupo de vecinos quemara vivo a un presunto ladrón en la localidad de Entre Ríos en el departamento de Cochabamba.

El individuo fue acusado junto a otro hombre de robar una motocicleta y tras ser identificados por los vecinos, fueron retenidos y llevados a una cancha de fútbol, consigna el medio boliviano La Razón.

En el lugar, uno de los acusados fue golpeado y quemado vivo, mientras el segundo recibió ataques físicos y fue obligado a ver cómo su compañero era agredido.

Antes de los ataques, la policía local solicitó a los vecinos que entregaran a los sospechosos, petición que fue denegada.

El comandante de la Policía del Chapare, Oscar Rojas, reconoció que trataron de negociar para que los supuestos delincuentes fueran entregados a las autoridades, pero que los intentos fueron infructuosos.

De igual modo, Rojas señaló que antes de eso no había ninguna denuncia respecto al robo de algún vehículo en la localidad de Entre Ríos.

De acuerdo a uno de los vecinos, se tomó la decisión de quemar al presunto ladrón porque según ellos el robo de motocicletas había aumentado de forma importante en los últimos 6 meses.

Los ataques contra los acusados fueron captados por los mismos agresores, incluso las imágenes y videos de lo ocurrido han sido difundidas en redes sociales por la radio local Fides Chapare.

El linchamiento sucede días después de que en el poblado de Reyes, otro grupo de vecinos ahorcara al presunto violador de una niña de 4 años.