Internacional
Argentina y Chile conf√≠an en que di√°logo en Venezuela aporte “resultados concretos”
Publicado por: Leonardo Casas La información es de: Agence France-Presse
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Los cancilleres de Argentina y Chile expresaron este viernes su confianza en el diálogo que tiene lugar entre el gobierno y la oposición en Venezuela para superar una dura crisis política y económica, dijeron tras una reunión en Buenos Aires.

“Creemos que estas conversaciones tienen que tener un resultado concreto en un plazo razonable; valoramos las acciones que tanto el Gobierno como la oposici√≥n han hecho para que esto pueda avanzar”, dijo el canciller Heraldo Mu√Īoz, en una rueda de prensa conjunta con la canciller argentina, Susana Malcorra.

Apunt√≥ que en la regi√≥n existe “una preocupaci√≥n permanente por lo que sucede en Venezuela y quisi√©ramos el camino de la democracia, del respeto a los derechos humanos y del di√°logo” para ese pa√≠s, dijo Mu√Īoz.

De su parte, la canciller argentina reiter√≥ que esta crisis tiene que ser resuelta por los venezolanos. “Tienen que encontrar mecanismos para hallar una soluci√≥n que comparta las visiones del gobierno y la oposici√≥n”, asever√≥.

Al igual que su par chileno, Malcorra dijo que este di√°logo en Caracas promovido por el Vaticano, ha tenido “indicios importantes” pero es necesario ver resultados.

“Tambi√©n nos parece que hay que sostener y mantener el que haya resultados concretos porque la construcci√≥n de confianza se hace con medidas permanentes”, remarc√≥ Malcorra.

Esta reunión se hizo en paralelo con la de los ministros de Defensa de ambos países vecinos, el argentino Julio Martínez y José Antonio Gómez, quienes reafirmaron el respaldo al proceso de paz en Colombia.

Esta reunión sirvió para afinar el encuentro que sostendrán el próximo 16 de diciembre los presidentes Mauricio Macri y Michelle Bachelet y sus gabinetes.

También abordaron temas relacionados a los ejercicios conjuntos de cooperación que llevan adelante las Fuerzas Armadas de ambos países para actuar ante emergencias.

Tambi√©n se abordaron cuestiones de cooperaci√≥n en Ciencia, Tecnolog√≠a y Producci√≥n para la Defensa, seg√ļn precis√≥ un comunicado del ministerio de Defensa.

URL CORTA: http://rbb.cl/f23k
Tendencias Ahora