Un vuelo de Aerolíneas Argentinas debió regresar al aeropuerto de Ezeiza en Buenos Aires a sólo 16 minutos de haber despegado, luego de que una turbina explotara en el aire.

El vuelo AR 1300 despegó de Ezeiza el jueves a las 23:58 horas con destino a Nueva York, pero aterrizó en el mismo aeropuerto a las 00:14 del viernes.

El problema se produjo en una turbina que sufrió un desperfecto, con pérdida de potencia, lo que activó el procedimiento de emergencia motivando que la nave regrese a tierra”, señala un comunicado emitido por la compañía y citado por La Nación de Argentina.

Un video captado al interior del avión muestra que la turbina explotó en varias ocasiones en el aire, igualmente la nave era un A330-200, modelo que puede volar con un solo motor activo en caso de emergencia.

De igual modo, el avión aterrizó sin ningún problema tras la emergencia y quedó fuera de servicio, indica Clarín de Argentina.

Por su parte, Aerolíneas Argentinas anunció que iniciará una investigación para determinar lo que causó el desperfecto y sostuvo que la aeronave había sido revisada de forma regular.