Internacional
Parlamento declara “ruptura del orden constitucional” en Venezuela
Publicado por: Rubén Quast La información es de: Agence France-Presse
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Parlamento de Venezuela, de mayor√≠a opositora, declar√≥ este domingo en sesi√≥n especial que “Venezuela se halla en una ruptura del orden constitucional”, por la suspensi√≥n del referendo revocatorio contra el presidente Nicol√°s Maduro.

La Asamblea Nacional acord√≥ declarar la “ruptura de orden constitucional y la existencia de un golpe de estado cometido por el r√©gimen de Nicol√°s Maduro“, por lo que emprender√° acciones internacionales y de presi√≥n popular, subray√≥ la resoluci√≥n votada en el hemiciclo.

Lee también:
Grupos chavistas irrumpieron en Parlamento venezolano en debate sobre revocatorio

Grupos de seguidores del gobierno venezolano irrumpieron este domingo en el hemiciclo del Parlamento e interrumpieron el debate sobre la suspensión del referendo revocatorio contra el presidente Nicolás Maduro, mientras los agentes de seguridad trataban de contenerlos, constató la AFP.

Lee también: Parlamento venezolano debate en sesión especial suspensión del revocatorio contra Maduro

Desde antes de iniciar la sesi√≥n, grupos de chavistas manten√≠an rodeado el edificio parlamentario, crispando la sesi√≥n especial que convoc√≥ la oposici√≥n para evaluar acciones para ‚Äúrestituir el orden constitucional y democr√°tico‚ÄĚ, seg√ļn la agenda.

La periodista venezolana Shirley Varnagy compartió en su cuenta twitter el asalto de grupos chavistas al parlamento.

Tendencias Ahora