Internacional
Gobierno venezolano anuncia nueva cita con Rodríguez Zapatero para diálogo con oposición
Publicado por: Erasmo Tauran La información es de: Agence France-Presse
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Delegados del gobierno venezolano y la oposici√≥n se reunir√°n por separado el fin de semana con una mediaci√≥n internacional liderada por el exjefe del gobierno espa√Īol Jos√© Luis Rodr√≠guez Zapatero para seguir explorando un di√°logo sobre la crisis, anunci√≥ el oficialismo.

“Est√° prevista, este fin de semana, una reuni√≥n de di√°logo donde est√©n gobierno y oposici√≥n con los expresidentes Rodr√≠guez Zapatero, Mart√≠n Torrijos (Panam√°) y Leonel Fern√°ndez (Rep√ļblica Dominicana)”, dijo el vicepresidente venezolano Arist√≥bulo Ist√ļriz a la televisora oficial.

Ist√ļriz hizo estas declaraciones en momentos de creciente tensi√≥n, con el anuncio de protestas tras la suspensi√≥n del recaudo de cuatro millones de firmas (20% del electorado) requeridas para convocar el referendo revocatorio que promueve la oposici√≥n contra el presidente Nicol√°s Maduro.

El proceso, que estaba pautado para la pr√≥xima semana, fue paralizado por el Consejo Nacional Electoral (CNE) tras fallos de tribunales regionales por un supuesto fraude en la recolecci√≥n previa de r√ļbricas para solicitar el referendo, lo que la oposici√≥n calific√≥ como una ruptura del hilo constitucional.

Ist√ļriz inst√≥ “a los compatriotas de oposici√≥n a actuar dentro del marco de la Constituci√≥n, de las leyes y de la convivencia a pesar de las diferencias”.

“Ante los llamados a la guarimba (protestas violentas), vamos a enarbolar la bandera de la paz y el di√°logo”, agreg√≥.

Horas antes, en una rueda de prensa de la coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD), el excandidato presidencial Henrique Capriles advirtió que el miércoles venidero comenzarán manifestaciones tras la decisión del CNE.

Vamos a tomar Venezuela de punta a punta“, avis√≥.

La misión encabezada por Rodríguez Zapatero para un diálogo en Venezuela es avalada por la Unión de Naciones Sudamericanas (Unasur).

URL CORTA: http://rbb.cl/ezr6
Tendencias Ahora