Entre las 13:00 a 14:00 horas de este miércoles, se convocó a una paralización nacional de mujeres en Argentina para protestar en contra de la violencia de género.

La iniciativa es organizada por el colectivo #NiUnaMenos junto a otras 50 agrupaciones y surge luego del brutal crimen de Lucía Pérez, adolescente de 16 años que fue asesinada y violada en Mar del Plata, consigna La Nación de Argentina.

Lee también: Horror en Argentina: menor de 16 años fue drogada, violada y empalada hasta la muerte

Además, a las 17:00 horas se hará una concentración de manifestantes en el Obelisco y pese a que no se ha confirmado, se desarrollará una marcha con dirección a Plaza de Mayo.

En la ocasión también se leerá un documento en torno a la violencia de género, pero no se han revelado más detalles al respecto.

“La cantidad de gente es incierta. Con la primera marcha de #NiUnaMenos (el 3 de junio del año pasado) esperábamos 20.000 personas y al final fueron 200.000. Nunca se sabe. Lo que sí sabemos es que la convocatoria se está replicando en más de 50 ciudades. Además los medios masivos están cubriendo el tema” dijo Florencia Abbate, representante de #NiUnaMenos.

Respecto al papel del hombres en ambas iniciativas, las organizadores han pedido que no se sumen a la paralización, pero que pueden acompañar durante la marcha.