Internacional
#NiUnaMenos: mujeres paralizarán y marcharán en Argentina contra violencia de género
Publicado por: Diego Vera
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Entre las 13:00 a 14:00 horas de este miércoles, se convocó a una paralización nacional de mujeres en Argentina para protestar en contra de la violencia de género.

La iniciativa es organizada por el colectivo #NiUnaMenos junto a otras 50 agrupaciones y surge luego del brutal crimen de Luc√≠a P√©rez, adolescente de 16 a√Īos que fue asesinada y violada en Mar del Plata, consigna La Naci√≥n de Argentina.

Lee tambi√©n: Horror en Argentina: menor de 16 a√Īos fue drogada, violada y empalada hasta la muerte

Además, a las 17:00 horas se hará una concentración de manifestantes en el Obelisco y pese a que no se ha confirmado, se desarrollará una marcha con dirección a Plaza de Mayo.

En la ocasión también se leerá un documento en torno a la violencia de género, pero no se han revelado más detalles al respecto.

“La cantidad de gente es incierta. Con la primera marcha de #NiUnaMenos (el 3 de junio del a√Īo pasado) esper√°bamos 20.000 personas y al final fueron 200.000. Nunca se sabe. Lo que s√≠ sabemos es que la convocatoria se est√° replicando en m√°s de 50 ciudades. Adem√°s los medios masivos est√°n cubriendo el tema” dijo Florencia Abbate, representante de #NiUnaMenos.

Respecto al papel del hombres en ambas iniciativas, las organizadores han pedido que no se sumen a la paralizaci√≥n, pero que pueden acompa√Īar durante la marcha.

URL CORTA: http://rbb.cl/ez6l
Tendencias Ahora