Una pareja es acusada en Argentina de matar y abusar sexualmente de su hija de sólo 11 meses de edad en la ciudad de Mar del Plata.

Según publica La Nación de Argentina, la policía detuvo a Héctor Picart de 52 años y a Lucía Sosa de 33, quienes fueron acusados de abuso sexual agravado y de dar muerte a su hija, de nombre Yazmín.

La pareja había llevado a un hospital a la niña de 11 meses tras presentar problemas de salud, pero lamentablemente falleció el lunes de la semana pasada en el centro asistencial.

Al realizarse la autopsia, se detectaron indicios de abuso sexual en el cuerpo de la lactante.

A causa de esta situación, se emitió una orden de arresto contra los padres, quienes estuvieron prófugos durante un periodo de 48 horas, pero la tarde de ayer lunes fueron detenidos por las autoridades.

Antecedentes

Hace tres años la pareja ya había perdido a otra bebé de 5 meses, tras su muerte también se inició un proceso judicial en su contra, el que derivó en que perdieran la custodia de sus otros 3 hijos, aunque no se logró comprobar la existencia de abuso y no se siguió un proceso penal en su contra.

Tanto Picart como Sosa habían reclamado públicamente la devolución de la custodia de sus hijos mayores, para reunirlos con los dos hijos que tuvieron tras ese episodio.