Autoridades mexicanas localizaron este lunes un vehículo abandonado con “seis cuerpos del sexo masculino” en su interior, en el estado de Veracruz.

Los cuerpos se encontraron con las manos amarradas a la espalda y con signos de haber sido golpeados brutalmente, según se puede apreciar en fotos proporcionadas por la fiscalía a la AFP.

A través de un comunicado las autoridades estatales precisaron que el vehículo se ubicaba en la localidad Puente Galera, a unos 200 km de uno de los puertos comerciales más importante de México, el de Veracruz.

Tanto los cadáveres como el vehículo quedaron a disposición de las autoridades para avanzar en las investigaciones.

Estos hechos ocurrieron en el mismo estado donde el fin de semana pasado se encontraron los cuerpos cercenados de cuatro jóvenes universitarios dentro de bolsas negras.

El fiscal general, Luis Ángel Bravo Contreras, indicó que “hay indicios muy sólidos” de la “participación de la delincuencia organizada” en ese multihomicidio que este lunes generó protestas estudiantiles en varias ciudades del estado para pedir seguridad.

Veracruz es escenario de sangrientas disputas entre los cárteles de Los Zetas y Jalisco Nueva Generación, que buscan acaparar las rutas del narcotráfico hacia Estados Unidos, el robo de combustible de la estatal Petróleos Mexicanos, así como los secuestros y extorsiones contra pobladores e indocumentados de Centroamérica.