La Fiscalía de Venezuela confirmó este sábado el asesinato de una persona en una zona de explotación de oro al sureste del país, fronteriza con Brasil, tras la denuncia de un parlamentario opositor sobre la supuesta masacre de 11 mineros.

El Ministerio Público reportó en un boletín que una mujer de 29 años murió por heridas con arma de fuego y que su cuerpo fue localizado en un vertedero de basura. Puntualizó que al menos dos personas resultaron heridas.

Dos fiscales fueron comisionados para “investigar los presuntos hechos de violencia registrados el pasado miércoles en la mina Atenas, ubicada en la población de Tumeremo, estado Bolívar”, señaló el texto.

El viernes, el diputado opositor Américo De Grazia había denunciado en Twitter que 11 personas habrían sido asesinadas.

“Mineros de Nuevo Callao (Tumeremo) denuncian nueva masacre en la zona. Hablan de 11 muertos”, escribió el asambleísta en su cuenta en la red social.

El pasado mes de marzo, la matanza de 17 mineros en Tumeremo conmocionó a los venezolanos. Sus cadáveres, con disparos en la cabeza y en el pecho, fueron hallados en una fosa común.

Habitantes de Tumeremo habían alertado inicialmente sobre la desaparición de 28 obreros en una mina, que según testigos citados por autoridades fueron asesinados por un grupo criminal que pretendía tomar el control del yacimiento.

El presidente Nicolás Maduro ordenó entonces militarizar el área con la creación de una zona especial en los municipios mineros de Bolívar y aseguró que el caso apuntaba a una “guerra de bandas”.

Aquellas muertes se produjeron durante un ataque armado presuntamente liderado por un ecuatoriano identificado como Jamilton Andrés Ulloa Suárez, alias ‘El Topo’, quien fue abatido dos meses después en un enfrentamiento a tiros con funcionarios del servicio de inteligencia.

Este sábado, luego de la denuncia realizada por De Grazia, la Fiscalía informó que efectivos de la policía científica y militares se trasladaron al lugar para iniciar las pesquisas.

El organismo adelantó que entrevista a familiares de las víctimas para “recabar la información necesaria y así esclarecer lo ocurrido”.