Internacional
Fot√≥grafa fue estrangulada en M√©xico presuntamente por conductor de transporte p√ļblico
Publicado por: Diego Vera La información es de: Agence France-Presse
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Una fotógrafa canadiense, cuyo cuerpo fue encontrado la semana pasada en una carretera del mexicano estado de Yucatán, fue asesinada presuntamente por el conductor de una unidad de transporte tras robarle su cámara y dinero en efectivo, informó la fiscalía regional.

El acusado es se√Īalado como el presunto responsable de ultimar a la ciudadana Barbara McClatchie Andrews, de 74 a√Īos, cuya p√°gina electr√≥nica indica que su trabajo se ha publicado en la revista estadounidense National Geographic y que apoyaba una galer√≠a de M√©rida.

“La hip√≥tesis principal es que fue un robo lo que deriv√≥ en el crimen; le robaron una computadora port√°til, una c√°mara fotogr√°fica y dinero en efectivo”, dijo a la AFP, Baruch Vel√°zquez Mu√Īoz, vocero de la fiscal√≠a de Yucat√°n.

El asesinato se habr√≠a perpetrado el 30 de septiembre cuando la mujer se trasladaba desde Canc√ļn, Quintana Roo, a M√©rida, la capital de Yucat√°n, “a bordo de un veh√≠culo de pasajeros que era conducido” por un hombre que fue detenido el domingo y encarcelado este lunes, report√≥ la fiscal√≠a en un comunicado.

“En determinado momento del viaje al parecer se queda sola con el ch√≥fer en el √ļltimo punto del viaje”, precis√≥ Vel√°zquez.

La unidad era una camioneta tipo Band que son usadas para hacer viajes cortos entre comunidades regionales.

El mismo 30 de septiembre su cad√°ver fue encontrado a la orilla de la carretera Canc√ļn-M√©rida, y la autopsia arroj√≥ que la causa de muerte fue “asfixia por estrangulamiento”.

La audiencia del reo se llevará a cabo el próximo 7 de octubre, concluyó la fiscalía de Yucatán.

Con sus playas de arena blanca y mares turquesa, esa región de México atrae a muchos extranjeros retirados, la mayoría europeos y norteamericanos.

URL CORTA: http://rbb.cl/ewlp
Tendencias Ahora