Internacional
Amplían perímetro de seguridad por actividad de volcán de Colima en México
Publicado por: Catalina Díaz La información es de: Agence France-Presse
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Ante el “r√°pido” crecimiento de actividad del volc√°n de Fuego, las autoridades mexicanas aumentaron el per√≠metro de seguridad a 12 kil√≥metros en el estado de Colima (oeste), donde se han evacuado 400 personas.

De acuerdo con autoridades de protecci√≥n civil estatales la lava ha escurrido casi un kil√≥metro desde el cr√°ter, cuya cima se eleva a unos 3.900 metros sobre el nivel del mar, por lo que el viernes fueron evacuadas las peque√Īas comunidades de La Becerrera y La Yerbabuena.

La decisi√≥n de evacuar ante la creciente actividad del volc√°n es “para preservar la integridad de las familias” que viven en la zona, inform√≥ el gobernador de Colima, Jos√© Ignacio Peralta.

En el estado de Jalisco (oeste), la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos informó que también se procedió a evacuar a unos 70 habitantes del poblado de Juan Barragán, cercano al volcán.

Seg√ļn protecci√≥n civil de Colima, los per√≠metros se establecieron de acuerdo a la erupci√≥n de julio de 2015 cuando el material arrojado por el volc√°n de Fuego lleg√≥ a 11 kil√≥metros de distancia.

Este coloso, junto con el Popocatépetl, de unos 5.500 metros de altitud y localizado a unos 80 kilómetros de Ciudad de México, son los dos volcanes activos en el país.

URL CORTA: http://rbb.cl/ew99
Tendencias Ahora