Internacional
Nicaragua cambia a embajador en Panam√° tras incidente por inmueble
Publicado por: Rubén Quast La información es de: Agence France-Presse
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Nicaragua retir√≥ a su embajador en Panam√°, Antenor Ferrey, acusado de agredir a una abogada paname√Īa en una disputa por la posesi√≥n del inmueble que ocupa la sede diplom√°tica, inform√≥ el gobierno este viernes en el diario oficial.

El gobierno nombr√≥ en su lugar a Marvin Ortega, quien cumpl√≠a funciones diplom√°ticas en Brasil, seg√ļn una decisi√≥n presidencial publicada por el diario oficial La Gaceta.

Ferrey fue llamado a consultas en Managua el 22 de julio luego que fuera desalojado de su residencia, cuya propiedad es reclamada por una abogada paname√Īa quien denunci√≥ haber sido agredida f√≠sica y verbalmente por el diplom√°tico cuando intent√≥ desalojarlo.

La canciller√≠a paname√Īa emplaz√≥ a Ferrey a desalojar la residencia ubicada en una zona exclusiva de la capital y neg√≥ que el diplom√°tico tuviera derecho sobre el inmueble.

Nicaragua protestó ante Panamá en una nota diplomática por la posesión de la casa donde residía el embajador.

En la carta, el gobierno de Nicaragua alegó que el inmueble quedó bajo su propiedad como parte de un proceso judicial por corrupción contra el expresidente Arnoldo Alemán (1997-2002).

El gobierno nicarag√ľense aleg√≥ que parte de los fondos malversados por Alem√°n fueron desviados a Panam√° y que sus abogados vendieron de forma fraudulenta la vivienda a terceros para “despojar al estado nicarag√ľense de sus bienes leg√≠timos”.

URL CORTA: http://rbb.cl/ew4e
Tendencias Ahora