Internacional
Matthew se fortalece sobre el mar Caribe y pasar a ser un huracán categoría 3
Publicado por: Rubén Quast La información es de: Agence France-Presse
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El huracán Matthew se fortaleció este viernes a categoría 3, con vientos de 185 kilómetros por hora en el mar Caribe, indicó el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos.

“Matthew se fortalece y se convierte en hurac√°n mayor (…) en el mar Caribe”, inform√≥ el CNH, con sede en Miami en su bolet√≠n de las 15H00 GMT. Amenaza especialmente las costas de Puerto Rico, La Espa√Īola (Rep√ļblica Dominicana, Hait√≠), Jamaica, as√≠ como Venezuela y Colombia.

El huracán subió a categoría 3, en una escala de 5, al pasar 168 km al noreste de Punta Gallinas, Colombia, y 792 km al sureste de Kingston, Jamaica.

“Se prev√© que el centro de Matthew pase por el norte de la pen√≠nsula de Guajira m√°s tarde durante la jornada y esta noche, y permanezca sobre el mar Caribe central en la madrugada del domingo”, inform√≥ en CNH.

“Se prev√©n pocos cambios en la intensidad en las pr√≥ximas 48 horas”, agreg√≥.

Se esperan entre cinco y 10 cm de lluvias en Aruba, Curacao, Bonaire y partes de las costas de Venezuela y Colombia el s√°bado.

La temporada de huracanes del Atl√°ntico va del 1 de junio al 30 de noviembre, pero este a√Īo el primer hurac√°n, Alex, se form√≥ en enero, en un episodio meteorol√≥gico inusual.

Tendencias Ahora