Internacional
Fiscal de Guatemala advierte de posible atentando en su contra
Publicado por: Rubén Quast La información es de: Agence France-Presse
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Fiscal General de Guatemala, Thelma Aldana, advirtió este miércoles sobre un posible atentado en su contra, debido a los casos de impacto que sigue la Fiscalía, como la corrupción, que llevó a la cárcel al expresidente Otto Pérez.

La funcionaria dijo a la local radio Emisoras Unidas que su grupo de seguridad le alertó la víspera sobre un inminente atentado y le recomendó aumentar al máximo las precauciones.

“La alerta m√°xima significa que la organizaci√≥n criminal que est√° tratando de hacer el atentado en mi contra est√° exigiendo que sea ya”, afirm√≥ la Fiscal.

Aldana evit√≥ precisar el origen de las amenazas o del sector que las est√° promoviendo, aunque afirm√≥ que desde el martes el alerta “se elev√≥ al nivel m√°ximo”.

“Lo que sucede es que son tantos casos y cada d√≠a son m√°s y cada d√≠a tenemos m√°s denuncias, es casi imposible poder asegurar por cu√°l de los casos podr√≠a provenir la amenaza”, aclar√≥.

Aldana asumi√≥ el cargo en mayo de 2014 y un a√Īo despu√©s destap√≥ un caso de defraudaci√≥n fiscal en las aduanas, que provoc√≥ la renuncia del entonces presidente Otto P√©rez, actualmente en prisi√≥n por este y otros casos de corrupci√≥n.

La ex vicepresidenta Roxana Baldetti, también en prisión, enfrenta las mismas causas que el exgobernante.

Adem√°s de P√©rez y Baldetti, decenas de funcionarios y particulares se encuentran en prisi√≥n preventiva a la espera de que un juez determine si enfrentan un juicio oral y p√ļblico.

El martes, el exministro de Agricultura Elmer López y otras nueve personas fueron detenidas por su presunta vinculación con una empresa que en 2014, en razón de un contrato estatal, distribuyó granos de contrabando para atender a familias pobres.

URL CORTA: http://rbb.cl/evo3
Tendencias Ahora