Esta mañana llegó al Juzgado de Lomas de Zamora en Buenos Aires, el fiscal Metropolitano Centro Norte, Andrés Montes, para interrogar a dos personajes claves en el caso de coimas pagadas por LAN en este país. Así comenzó la primera ronda de interrogatorios solicitados por el persecutor a la justicia trasandina, en el marco de … Continue reading "Fiscal Centro Norte interroga a exministro argentino por caso del pago de coimas de LAN"

Esta mañana llegó al Juzgado de Lomas de Zamora en Buenos Aires, el fiscal Metropolitano Centro Norte, Andrés Montes, para interrogar a dos personajes claves en el caso de coimas pagadas por LAN en este país.

Así comenzó la primera ronda de interrogatorios solicitados por el persecutor a la justicia trasandina, en el marco de la investigación por el pago de US$ 1.150.000 que reconoció LAN para evitar las aspiraciones de los sindicatos argentinos.

Lee también: Caso LAN: la estrategia legal del principal imputado en Argentina

El citado para este martes es el ex ministro de Transportes kirschnerista, Ricardo Jaime, quien fue trasladado desde el penal de Ezeiza, donde permanece recluido por otro caso de corrupción.

En conversación con Radio Bío Bío, su abogado Andrés Marutián, insistió que el interrogatorio es improcedente y negó que su cliente esté involucrado en los delitos.

Para la próxima jornada se espera que preste declaraciones ante el fiscal el ex testaferro del ministro Jaime, el ciudadano español Manuel Vasquéz, quien confirmaría el pago de coimas desde LAN, tal como lo reconoció la empresa en Estados Unidos en julio de este año tras pagar una multa.

Con estas diligencias, la fiscalía busca aclarar las eventuales participaciones de ejecutivos y miembros del directorio de la aerolínea chilena, entre ellos, la del ex presidente Sebastián Piñera.