Internacional
Bolivia afirma que Morales no recibió invitación a firma de paz entre Colombia y las FARC
Publicado por: Valentina Gonz√°lez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El presidente de Bolivia, Evo Morales, tenía el deseo de participar de la ceremonia de firma del acuerdo de paz entre el gobierno de Colombia y la guerrilla de las FARC, pero no llegó una llamada de invitación del presidente Juan Manuel Santos, aseguró este martes el ministro de Relaciones Exteriores, David Choquehuanca.

El canciller se√Īal√≥ en una conferencia de prensa que Morales anticip√≥, por la v√≠a diplom√°tica, su deseo de participar el lunes en la hist√≥rica ceremonia que marc√≥ el fin de 52 a√Īos de confrontaci√≥n en Colombia, y se qued√≥ esperando la confirmaci√≥n de Bogot√°.

“Nosotros esper√°bamos, recogiendo inter√©s del presidente (Morales), como se ha hecho con otros presidentes, que el presidente Santos haga una llamada, lo invite a nuestro presidente (…), pero no lleg√≥ esta llamada, a pesar de haber mostrado el inter√©s de participar de nuestro presidente”, dijo.

Al evento realizado en la ciudad de Cartagena llegaron unos 15 presidentes y jefes de Estado, además del rey emérito Juan Carlos I, el secretario General de la ONU Ban Ki-moon, y el secretario de Estado de Estados Unidos John Kerry.

La embajadora de Colombia en La Paz Edith Andrade hab√≠a, sin embargo, afirmado a la prensa boliviana que Morales hab√≠a sido invitado a Cartagena. “Que me muestren la invitaci√≥n“, respondi√≥ Choquehuanca.

Consultado acerca de si la decisión del gobierno colombiano obedecía a las críticas formuladas habitualmente por Morales contra Santos, el ministro no respondió.

“No podemos por qu√© entrar a la especulaci√≥n ni tener interpretaciones negativas, vamos a seguir trabajando con Colombia, y con todos los pa√≠ses de Sudam√©rica y de la Celac”, dijo.

URL CORTA: http://rbb.cl/evi2
Tendencias Ahora