Un importante narcotraficante de Rio de Janeiro, que en junio había sido “rescatado” de un hospital por unos veinte hombres armados, fue abatido el lunes en una operación policial, informaron fuentes oficiales.

Nicolás Labre Pereira de Jesús, de 28 años, alias ‘Fat Family’, y otros dos individuos hasta ahora sin identificar, perecieron en “un tiroteo” con las fuerzas de seguridad, precisó el servicio de prensa de la Policía Civil (policía judicial) en un comunicado.

En el operativo, que se llevó a cabo en el complejo de favelas de Salgueiro, en la región metropolitana de Rio, “se aprehendieron tres fusiles y gran cantidad de drogas”, agregó el comunicado.

La Policía Civil señala que “Fat family era uno de los jefes del tráfico de drogas de la favela Santo Amaro, en el barrio de Catete (zona sur)”.

Había resultado gravemente herido en un enfrentamiento con la policía en junio, pero rescatado pocos días después del hospital Saouza Aguiar por una veintena de hombres armados con fusiles, pistolas y explosivos, que redujeron a los cuatro policías que lo custodiaban.

Una persona había muerto y dos resultaron heridas en esa espectacular evasión.

La policía lo buscaba desde entonces activamente.