El expresidente Sebastián Piñera reiteró su llamado a los colombianos a ratificar los acuerdos de paz entre el Gobierno de ese país y las FARC, tras 52 años de guerra.

Antes ya había realizado este llamado en una entrevista con una radio local. Ahora, a través de un video publicado en su cuenta en Facebook, pidió que los colombianos voten a favor del acuerdo en el plebiscito que se desarrollará este domingo 2 de octubre.

El video, grabado en Cartagena de Indias donde estuvo la semana pasada y en donde se desarrollará el acto protocolario de la firma de la Paz entre el Gobierno de Colombia y las FARC, Piñera indicó que con esto se espera poner fin “a más de 50 años de guerra que ha causado tanto dolor, sufrimiento, más de 240.000 muertos, más de 6 millones de colombianos desplazados, damnificados, que han sido víctima de la violencia”.

Descartó que esto sea solo “el proyecto del presidente [Juan Manuel] Santos o de un gobierno” y recordó la solicitud que le hizo el mandatario cuando Piñera estaba en la Presidencia para participar como país observador del proceso.

“Ahora les toca a los colombianos decidir este octubre 2 en un plebiscito si quieren seguir a los caminos de la paz o si quieren volver a los caminos de la guerra“, añadió Sebastián Piñera.