El presidente de Argentina, Mauricio Macri, tuvo que salir a desmentir sus propios dichos y afirmó que nunca habló con la primera ministra del Reino Unido, Theresa May, sobre dialogar respecto a la soberanía de las islas Malvinas o Falkland.

En primera instancia, Macri había dicho que durante una conversación informal en New York, la mandataria británica le dijo que tendrían un diálogo abierto respecto a todos los temas, incluyendo la disputa por la soberanía de las Malvinas.

“En el almuerzo nos cruzamos con la primera ministra británica, le dije que estoy listo para comenzar un diálogo abierto, que incluya por supuesto el tema soberanía sobre las islas”, indicó en un primer momento el mandatario trasandino a los medios de comunicación.

Y pese a que la cancillería argentina había desmentido esta situación, el mismo Macri se encargó de confirmar que la conversación entre ambos sobre la soberanía se había efectuado.

De igual modo, el gobierno del Reino Unido también desmintió la supuesta conversación entre los mandatarios, por lo que a Macri no le quedó otra que reconocer que nunca habló con May sobre la soberanía del territorio en disputa, consigna La Nación de Argentina.

Según las aclaraciones hechas por la Casa Rosada, Macri sólo le dijo a May que era necesario que el Reino Unido y Argentina tuvieran un diálogo abierto, algo que la primera ministra aceptó, pero que nunca se incluyó la palabra “soberanía” o alguna referencia directa a las Malvinas.

Finalmente, Macri salió a reconocer que no habló de soberanía o de las Malvinas con May, asegurando que fue un error y que se quiso referir, a que la autoridad británica aceptó tener un “diálogo abierto”.