La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, concedió una entrevista a la versión estadounidense de Buzzfeed, donde entre otras cosas se refirió a las elecciones presidenciales de Estados Unidos, asegurando que apoya a Hillary Clinton.

“Siento que es una gran mujer, muy capacitada, inteligente y muy comprometida. Yo creo que necesitamos más mujeres presidentas en en el mundo“, indicó la mandataria.

Bachelet reconoció tener una visión parcializada respecto a las elecciones en Estados Unidos, especialmente por la “buena amistad” que mantiene con la candidata demócrata.

El primer mandato de Bachelet en Chile coincidió con la época en que Clinton era senadora por New York y luego secretaria de Estado (encargada de las relaciones internacionales), a partir de 2008.

Ambas tuvieron diversos encuentros diplomáticos a partir de 2005, cuando Bachelet hacía campaña en su primera elección presidencial, luego también coincidieron cuando Bachelet estaba a cargo de ONU Mujer.

Respecto a Donald Trump, la mandataria dijo que no conocía personalmente al candidato republicano, pero considera que un presidente de Estados Unidos debe respetar y ser amistosos con el resto de los países y civilizaciones.

Respecto a su crisis de popularidad, que la tiene con una aprobación de un 15%, según la última encuesta CEP, Bachelet afirmó “que ni dirige el país según la popularidad”, sino que de acuerdo a las promesas y los compromisos que tomó durante la campaña, pues la por eso la gente votó por ella.