Una importante polémica se generó en Venezuela, luego de que la cadena CNN difundiera imágenes de recién nacidos acostados en cajas de cartón, y no en cunas.

El hecho se registró en el Hospital Domingo Guzmán Lander de la ciudad de Barcelona, donde se observa a una serie de recién nacidos arropados en cajas de cartón, que están sobre una mesa.

Bebés en una caja en un hospital venezolano
CNN

Las imágenes habrían sido entregadas por un funcionario anónimo del hospital a la Mesa de Unidad Democrática (MUD), quienes divulgaron las fotografías y afirman que se trataría del área de neonatología del recinto de salud.

La situación generó la reacción del director nacional del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS), Carlos Rotondaro, quien afirmó que los bebés fueron puestos en las cajas por decisión exclusiva de una funcionaria y que se abrirá una investigación al respecto.

De igual modo, el IVSS publicó horas más tardes imágenes del Hospital Domingo Guzmán Lander, donde se observa la presencia de incubadoras y cunas en perfecto estado.