El Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Exteriores de Venezuela emitió un comunicado donde rechazan las intervenciones de la cancillería chilena, ante la detención del periodista Braulio Jatar.

La jornada del domingo, la cancillería emitió un comunicado donde pedía a Venezuela que informara del lugar donde está detenido Jatar, quien es de nacionalidad chilena y venezolana.

“La República Bolivariana de Venezuela rechaza el contenido del Comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores de la República de Chile publicado el 11 de septiembre de 2016, en razón de su inadmisible injerencismo, falsos presupuestos y falta de recato diplomático”, señala el documento.

En el texto, la cancillería venezolana remarca que al detención de Jatar y el procesamiento judicial está enmarcado dentro de la legislación de ese país.

“El canciller Heraldo Muñoz, en su inamistoso accionar hacia el gobierno venezolano y desconociendo el sistema constitucional y legal de nuestro país, obedece a presiones de los sectores más reaccionarios de la burguesía pinochetista y la élite internacional”, remarca el comunicado.

El documento finaliza con una petición de Venezuela a Chile pidiéndole apego a las normas internacionales, “respeto a la soberanía venezolana y coherencia histórica con los procesos unitarios y de integración suramericana”.