Un hombre de 58 años fue hasta la comisaría de Parque Patricios en Buenos Aires, Argentina, para confesar que había asesinado a su pareja, pero el sujeto no fue solo, sino que llegó acompañado con los hijos de la víctima.

“Oficial, maté a mi mujer”, fue la confesión que hizo el hombre a los oficiales, quienes tras ir al hogar que compartía la pareja, descubrieron el cuerpo de Erica Yapichino de 38 años, con síntomas de haber sido estrangulada, consigna Clarín de Argentina.

Yapichino y Oscar Besigniano, nombre del homicida confeso, habían comenzado a vivir juntos hace menos de una semana en un barrio de la calle José C. Paz, junto a los hijos de la mujer, de 6 y 11 años, respectivamente.

Pese a acudir a la comisaría con los niños, aún no se esclarece la forma en que murió la mujer y si los menores de edad presenciaron el hecho.

La mujer vivía hace varios años en el mismo barrio y desde hace 6 días, el hombre se mudó con ellos, de acuerdo a la versión entregada por vecinos, nunca hubo indicios de una mala relación entre ellos.

Argentina ha sido uno de los primeros países en legalizar la violencia de género, debido a la gran cantidad de femicidios que se registran en ese país. Según la ONG, la Casa del Encuentro, cada 30 horas, alguna mujeres es asesinada en el país trasandino a causa de su sexo.