El excandidato presidencial de derecha, Manfred Reyes Villa, un militar retirado, exalcalde y exgobernador, fue condenado en ausencia a cinco años de cárcel por enriquecimiento ilícito, informó este martes la fiscalía de Bolivia.

Reyes Villa incurrió en “la comisión del delito de Enriquecimiento Ilícito (..) durante su gestión como Alcalde (1993-2000) y luego como Prefecto (gobernador) de Cochabamba (centro del país)”, señala el texto de la condena, entregado el martes a la prensa por el fiscal Ever Veizaga.

Prófugo de la justicia, que lo declaró rebelde por un anterior caso, Reyes Villa recibió en enero pasado otra condena en ausencia por 5 años de cárcel por el delito de conducta antieconómica.

El excapitán de ejército huyó del país en 2009 rumbo a Estados Unidos, donde actualmente reside, denunciando acoso político del gobierno de Evo Morales.

Rival derrotado por el presidente Evo Morales en las elecciones generales de 2009, Reyes Villa criticó en su cuenta en twitter que el Poder Judicial boliviano sea obediente a Morales.