El director del medio venezolano Reporte Confidencial, Braulio Jatar, desapareció la mañana de este sábado momentos antes de dirigirse a un programa de radio que conduce a diario en la ciudad de Porlamar, en la Isla de Margarita, al norte de Venezuela.

Hasta el momento, según consigna dicho medio, se desconoce el paradero del reportero que la noche del viernes cubrió las protestas contra el presidente Nicolás Maduro en ese sector, que lo obligaron a abandonar la ciudad.

A través de Twitter, el director de Derechos Humanos para las Américas, José Manuel Vivanco, mostró su preocupación y acusó que el mandatario venezolano “le cobra” a Jatar haber reportado las protestas en su contra.

Por su parte, el Colegio Nacional de Periodistas de Venezuela repudió la situación.”Conminamos a las autoridades civiles y militares a informar sobre la situación en la cual se encuentra el Dr. Braulio Jattar Doti“, sostuvieron en una carta publicada por Reporte Confidencial.

“Toda persona tiene derecho a la información oportuna, veraz e imparcial, sin censura, de acuerdo con los principios de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela (Artículo 58) y Reporte Confidencial informó de los acontecimientos, en consecuencia RECHAZAMOS de manera categórica las acciones cometidas en contra de su Director”, agregaron desde la entidad.

En tanto, la ONG internacional “Un mundo sin mordaza” publicó un video de la hermana de Braulio Jatar, donde denuncia que las autoridades allanaron su casa durante horas de esta tarde.